El ISFD Castro Barros, presente en la marcha por Ni una Menos

El ISFD, Dr. Pedro I. de Castro Barros participó de la marcha convocada para este 3 de junio para pedir que se tomen medidas contra la violencia de género.

La cita fue en Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital de La Rioja,  y la institución estuvo representada por estudiantes, docentes, Cipe y administrativos, quienes fueron acompañados por su directora, la Lic. Nora Rodríguez.

La autoridad institucional, manifestó su repudio a la violencia de género en todas sus formas, y acordó adherir, difundir y convocar a la marcha “Ni una menos”. Además explicó que es muy importante que nuestra comunidad participe de esta convocatoria, ya que es necesario concientizar sobre la problemática. Es preciso que los estudiantes, como futuros docentes, se involucren debido a que es un tema que está latente en la sociedad”.

Asimismo, Rodríguez dijo que “se está abordando el tema de la violencia de género en los distintos espacios curriculares, como así también se tiene programado continuar durante  todo el año con  charlas y talleres que traten la problemática”.

Finalmente la directora, remarcó que “es primordial fortalecer desde las institucionales educativas la promoción y difusión de acciones en contra de las diversas formas de violencia, basándose en los marcos jurídicos local, nacional e internacional que las promueve”.