Es la unidad responsable de la planificación e implementación de propuestas y dispositivos de formación posterior a la formación inicial, para fomentar el desarrollo profesional de las y los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo obligatorio.
Además, incluye, entre otras acciones, el asesoramiento pedagógico a escuelas, el acompañamiento a los primeros desempeños docentes, la formación pedagógica de quienes se desempeñen en el ámbito de la enseñanza sin título docente y/o profesionales de otras disciplinas, como así también asiste en la preparación para el desempeño de cargos directivos para el sistema obligatorio.
Asimismo, asesora sobre la actualización disciplinar y pedagógica de docentes en ejercicio, la formación de docente y no docentes para el desarrollo de actividades educativas en instituciones no escolares.
Funciona bajo la dependencia del rector o rectora del instituto y lo conforman el Jefe de Formación Continua y los y las docentes con horas institucionales asignadas en forma permanente o transitoria para estar involucrados en algunos de los proyectos del departamento.
Lic. Analia Espinosa
Jefa del Departamento de Formación Continua